domingo, 29 de agosto de 2010

CLASIFICACION DE LOS MEDIOS DE TRANSMICION

OBJETIVO: El alumno investigara como se clasifican los medios de transmición, cuales son los factores relacionados con el medio de transmición y la señal que determina la distancia y la velocidad de trasmición, tambien investigara la descripcion fisica del medio por par trenzado sus aplicaciones, sus caracteristicas de transmición, tipos de par trenzado.

COMO SE CLASIFICAN LOS MEDIOS DE TRANSMICION:
*Medios alambricos
*Medios inalambricos
Clasificación:
*Medios de transmición guiados
*Medios de transmición no guiados
los medios de transmicion guiados estan constituidos por un cable que se encarga de la convición (o guiado) de las señales de un extremo a otro.
Las principales caracteristicas de los medios guiados son el tipo de conductor utilizado, la velocidad maxima de trasmición, las distancias maximas que pueden ofrecer entre repetidores la facilidad de instalación y la capacidad de soportar diferentes tecnologias de nivel de enlace.

MEDIOS DE TRASMICIÓN NO GUIADOS
Son los que no confinan las señales mediante ningun tipo de cable, si no que las señales se propagan libremente atravez del medio.
Entre los medios mas importantes se encuentra el aire y el vacio tanto la trasmición como la recepción de información se lleva acabo mediante antenas.
La configuración para las transmiciones no guiadas puede ser direcciónal o indireccional.

FACTORES RELACIONADOS CON EL MEIDO DE TRANSMICION
Par trenzado:
Normalmente se les conoce como un par de conductores de cobre o aislados entrelazados formando un espiral. es un enlace de comunicaciones, es el medio mas comun de transmicion de datos que existe en la actualidad.



Cable coaxial:
Es un medio de trnsmición relativamenrte reciente y muy conocido ya que es el mas usado en los sistemas de televisión por cable.
Fisicamente es un cable silindrico consituido por un conducto cilindrico o externo que rodea a un cable conductor usualmente de cobre.


Fibra optica:
Es un medios de transmición mas novedoso dentro de los guiados y su uso se esta masificando en todo el mundo remplazando el par trenzado y el cable coaxial en casi todos los campos en estos tiempos lo podemos encontrar en la tv por cable o en la telefonia.


TIPOS DEL CABLE PAR TRENZADO:
UTP::
Acronimo, cable trenzado sin apantallar son cables de pares trenzado que se utilizan para diferentes tecnologias de red local.
Son de bajo costo y facil uso, pero producen mas errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal.
STP:
Se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un numero especifico de trenzas por pie STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de cables por lo tanto, a su inmunidad al ruido.
FTP:
Par trenzado con pantalla global son unos pares de cables que poseen una pantalla conductora global en forma trenzada, mejora la protección frente a interferencias y su impedancia es de 12 ohmios.

MAPA CONCEPTUAL:

CONCLUSIONES:
existen varios tipos de par trenzado como son UTP, STP y FTP todos con diferentes caracteristicas en los factores relacionados con el medio de transmición existe el: par trenzado, cable coaxial, fibra optica el mas novedoso, los medios de transmición se clasifican por: guiados y no guiados, inalambricos o alambricos.

BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_de_transmisi%C3%B3n
http://www.monografias.com/trabajos17/medios-de-transmision/medios-de-transmision.shtml
http://informatica.iescuravalera.es/iflica/gtfinal/libro/c44.html

No hay comentarios: