domingo, 29 de agosto de 2010

TOPOLOGIAS DE RED LAN (REDES DE AREA LOCAL)

OBJETIVO: El alumno investigara que son topologías de red LAN y cuales son sus funcionamientos.


Las topologías de red LAN son sistemas de comunicaciones de alta velocidad que conecta microcomputadoras o PC que se encuentran cercanas la mayoría de veces se encuentran en un solo lugar como un edificio, una LAN consta de hardware y software información y recursos.

Una de las características de LAN es que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña. se usan ampliamente para conectar computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas de compañías y fabricas, para compartir los recursos como las impresoras.

La LAN se distingue de otro tipo de redes por las siguientes tres características: tamaño, tecnología de trasmisión y topología. las LAN a menudo usan una tecnología de trasmisión que consiste en un cable sencillo al cual están conectadas todas las maquinas. la LAN tradicional opera a velocidades de 10 a 12 GBPS, tiene bajo retardo (décimas de microsegundos) y experimentan muy pocos errores.
Las LAN pueden tener diversas topologias, la topologia o la forma de conexión de la red, depende de algunos aspectos como la distancia entre las computadoras y el medio de comunicación entre ellas ya que se determina la velocidad del sistema.





CONCLUSIONES: la red LAN son sistemas de comunicación de alta velocidad, la mayoria de veses se encuentran en un solo lugar, se usan ampliamente para conectar computadoras personales las LAN y son redes de area local. 

No hay comentarios: