domingo, 29 de agosto de 2010

INTRODUCABLES

OBJETIVO: El alumno creara un resumen sobre los cables como son coaxil, par trenzado y fibra optica vera sus caracteristicas y su funcionamiento.

Los medios de transmición, utilizados para soportar informaión se pueden clasificar como guiados y no guiados.
Los medios guiados su señal se propaga en : par trenzado, cable coaxial, fibra optica.
Los medios no guiados utilizan una antena para trasmitis atravez de aire el vacio o el agua.

PAR TRENZADO:
el par trenzado por exelecia utilizado en las comunicaciones de cualquier tipo.

CABLE COAXIAL:
se obtienen mayores velocidades de trasmición para mayores distancias por esta razon el cable coaxial a sido utilizado en redes de area local  de alta velocidad.

FIBRA OPTICA:
la fibra optica esta remplazando al cable coaxial ya que esta arrasando en el mercado de las LAN de alta velocidad y de largas distancias.
Hy una serie de factores relacionados con el medio de trasmición y la señal que determina tanto la distancia como la velocidad de transmición:
*Ancho banda
*Dificultades en la transmición
*Interferencias
*Numero de receptores
MEDIOS DE TRSMICION GUIADOS:
en medios de trasmicion guiados la capacidad de trasmición, en terminos de velocidad de trasmición o ancho de banda depende drasticamente de la distancia y de si el medio se usa para un enlace punto a punto o para el contrario un enlace multipunto.


PAR TRENZADO:
Descripción fisica:
El par trenzado consiste en dos cables de cobre embutidos en un aislante, entrecruzados en forma de espiral.
Cada par de cables constituye sólo un enlace de comunicación.

APLICACIONES:
el par trenzado es el medio de transmición mas usado, es el mas usado en redes de telefonia igualmente es muy usado en edificios, en telefonica el local de abonado se conecta a la central local, igual en los edificios de oficinas cada telefono se conecta a la central privada mediante un par trenzdo.
sus velocidades d los pares trenzados son de 64 kbps, el par trenzado es utilizado en redes de area local dentro de edificios para conectar computadoras personales, la velocodad tipica de esta configuración es de 10 Mbps, el par trenzao es mucho menos costoso que otro medio de trasmición 

PARES TRENZADOS  BLINDADOS Y SIN BLINDAR:
El par trenzado sin blindar se puede ver afectado por interferencias electromagneticas externas, incuyendo interferencias con pares cercanos y fuentes de ruido.
El par trenzado blindado proporciona mejores resultados a velocidades de trasmición bajas ahora este es el mas costoso y dificl de manipular que el anterior.

CABLE UTP:


COMPARACION DE CABLES BLINDADOS Y SIN BLINDAR:

CABLE COAXIAL:
Descripción fisica:
el cable coaxial al igual que el cable par trenzado tiene dos conductores pero esta construido de forma diferente para que pueda operar sobre un rango mayor de frecuencias.
consiste en un conductor cilindrico externo que rodea un cable conductor el conductor interior se mantiene a lo largo del eje axial mediante una serie de anillos aislantes.

APLICACIONES:
El cable coaxial es quizas el medio de trasmición mas versatil por lo que cada vez mas se esta utilizando en una gran variedad de aplicaciones las mas importantes son:
*Distribución de televisión
*Telefonia a larga distancia
*Conexión con perifericos a corta distancia
*Redes de área local
MAPA CONCEPTUAL:

CONCLUSIONES:
los medios de trasmición guiados son mejores que los no guiados ya que los no guiados tienen muchas fallas de todo tipo en cambio los guiados estan constituidos por el par trenzado cable coaxial y la fibra optica y se obtienen mejores resultados aunque los tres cables antes mencionados tienen diferentes caracteristicas los 3 son buenos depende el uso que se les de.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realizare en un comentario las observaciones necesarias con respecto a las entradas que realizaste:

Primeramente, trata de organizarla en una sola entrad, de acuerdo ha como se fue viendo esta en clase.

complementa algunas entradas, para ello , recuerda que con la terea y lo visto en clase deberas complementar cada tema.