domingo, 29 de agosto de 2010

TIPOS Y TOPOLOGIAS DE REDES LAN

OBJETIVO: Conocer los tipos de redes, sus diferencias y caracteristicas, asi como las topologias de RED LAN y sus componentes.

¿Que es una red?
Es un conjunto de computadoras interconectadas con la finalidad de compartir los recursos de hardware y software.

*Diferencias entre las redes LAN, MAN Y WAN?
◄LAN: redes de area local
◄MAN: es metropolitano
◄WAN: es la que interconecta paises y continentes globalmente

*Sera necesario una red MAN en la creación de una red WAN? porque?
si, porque la MAN auxilia a la WAN en la conexión entre las redes globales.

*Dar un ejemplo de red LAN y explicarlo:
Area de informatica, porque interconecta a los 4 laboratorios con un mismo servidor

*Dar un ejemplo de red MAN y explicarlo:
Telmex, porque comunica toda la republica

*Dar un ejemplo de red WAN y explicarlo:
comunicación en conferencias en internet porque hay programas que permiten tener conferencias de continente a continente.

*Caracteristicas de la topologia BUS LINEAL:
es multipunto

*Que componentes utiliza la topologia BUS LINEAL:
Un cable que actua como una red troncal mediante los nodos


*Caracteristicas de la topologia anillo token ring:
estan conectadas punto a punto


*Caracteristicas de la topologia estrella:
Cada dispositivo solamente tiene un enlace punto a punto con el controlador central


*Que componentes utiliza la topolgia estrella?
Controlador central que envia información mediante cables de red conectados entre si.

CONCLUSIONES: Este trabajo fue elaborado en clase nos muestra las diferencias que hay entre las topologias LAN, MAN Y WAN ejemplos sobre las tres y nos enseña que es una red.

BIBLIOGRAFIA:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLer62AawQY8CfhRLXMbDzrrfEmoWx7b7scD6REQS8SU1-xwo5yLgb71Ni-7MEIg7ngJrkm9Jx8ES1cADpgRI14PwRrUL_Zs4asF9EV7goOKQPmnPwkGygG6hUl6mIo_5YpRpoAk30feE/s400/estrella%5B1%5D.jpg


OBJETIVO: Conocer los tipos de redes, diferencias y características, así como las topologías de red LAN y sus componentes.
MODELO OSI:
El modelo OSI intenta proporcionar una base común para coordinar el desarrollo de estándares dirigidos a la conexión de sistemas.
CAP 1: Nivel uno, este nivel es conocido como nivel físico porque determina las características eléctricas y mecánicas de las interfaces de la red, necesarios para establecer y mantener la conexión fisica:
*Cable (medio de trasmición)
*Conectores
*NIC
*Equipos
*Conexión electrica
 
CAP 2: Nivel de enlace: el nivel de datos establece y mantiene comunicaciones entre los usuarios, es el responsable de mantener un canal sin errores, detectados y corrigiendo los errores que se pueden producir.
 
CAP 3: Nivel de red: el nivel de red establece y mantiene circuitos de conexión virtuales entre sistemas, es el encargado de la conmutación de paquetes y de transmitir los datos por toda la red.
 
CAP 4: De transporte: el nivel de transporte es el encargado de la transferencia de datos entre emisor y receptor y de mantener el flujo de la red, su funcionamiento basico es aceptar datos, dividirlos en mensajes y pasar estos al nivel de red.
 
CAP 5: El nivel de sección este nivel organiza, sincronisa y se encarga del dialogo entre los usuarios, es decir, es el interfaz entre el usuario y la red.
 
CAP 6: Se denomina de presentación: el nivel de presentación se encarga de las funciones de seguridad de la red, transferencia de ficheros y formateo.
A nivel de bit, este nivel es capaz de traducir la información del formato maquina a un formato que pueda entender el usuario.
 
CAP 7: De aplicación: se encarga del intercambio de información entre el usuario y el sistema los protocolos de este nivel se encargan del soporte de los programas de aplicación, tal como cables de acceso, transferencia de ficheros y estadisticas de gestión de la red etc.
Este nivel se encuentra en los programas de base de datos, correo electronico, servidores de archivos o impresoras y los comandos y sistemas del sistema operativo.
 
MAPA CONCEPTUAL:
 
 
 
MODELO TCP/IP
El modelo TCP/IP es un modelo de descripción de protocolos de red creado en la decada de 1970 por DARPA. un departamento de defensa de los estados unidos.
el modelo TCP/IP se denomina internet model el modelo TCP/IP, describe un conjunto de guias de diseño generales e implementaciones de protocolos de red especificas para habilitar computadoras a comunicarse sobre una red TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificanco, como los datos deberian estar formateados, direccionados, trasmitidos y recibidos por el destinatario.

COMPARACION DE TCP/IP CON OSI:
El modelo TCP/IP y OSI tienen protocolos de red.
Las dos como es TCP/IP y OSI tienen un objetivo comunicarse sobre una red en los dos se necesita emisor y receptor.




CONCLUSION: Esta practica me agrado mucho ya que hablamos del modelo OSI y del TCP que son muy importantes y son unos temas muy interesantes sabemos las comparaciones de los dos como funcionan quien es el inventor etc..
me gusto aprendi cosas que no sabia solo que me falta reforsar el tema un poco mas.

No hay comentarios: